Nuevo Hospital Joan XXIII

Tarragona
Architecten
SPG Arquitectura
Locatie
C/ Dr. Mallafrè Guasch,4, 43005 Tarragona
Jaar
2019 – en curso
Team
Carlos Martí, Robert Torralba, Carla Maideu, Miguel Barba, Ángela Garcia, Albert Mesalles, Álvaro de Pascual, Toni Moretones, Clea Granados, Hernán Gaztelu, Mauro Forchino
Empresa asociada
CDB Arquitectura
Empresa Asociada
Mario Corea Arquitectura

El primer parámetro de la propuesta consiste en la construcción perimetral de nuevas edificaciones alrededor del hospital existente - en el estadio final - para conseguir una imagen del conjunto lo más unitaria posible.

Dentro de esta intención, la propuesta plantea una respuesta unitaria sobre la calle de Juan Pablo II, en el que convivirán las fachadas de las nuevas edificaciones con la fachada noreste del Edificio Francolí existente.

El segundo parámetro consiste en la inclusión de una rambla, que recorre longitudinalmente todo el proyecto de norte a sur. Este eje de carácter público y que en sus extremos comunica dos plazas públicas, desarrolla a lo largo de su recorrido los diferentes accesos públicos al conjunto.

El recorrido del eje vendrá pautado por diferentes puntos de conexión con la calle Juan Pablo II y, por tanto, mantendrá en todo momento su voluntad de Rambla cívica del conjunto, ligada a la estructura urbana de la ciudad.

En el extremo norte, el espacio público en el que actualmente se ubica el aparcamiento, se convertirá en un Jardín donde la topografía se irá adaptando a los diferentes usos, junto a un espacio más duro, que hará las veces de antesala y acceso al Hospital, como inicio de la Rambla. En el extremo sur, la Rambla integrará lateralmente a una plaza pública ubicada entre el edificio de administración y el edificio docente. Esta plaza pública conectada con la trama urbana desde los soportales del edificio administrativo, incorpora en uno de sus extremos la cafetería actual y los laboratorios en el edificio existente, englobándolo para dotar al conjunto de una nueva imagen.

Gerelateerde projecten

  • Promenade Favorita, Lugano TI
    mavo gmbh
  • Garten Höhenweg St.Gallen
    mavo gmbh
  • Sagiareal, Greppen LU
    mavo gmbh
  • Progressiver Reinraumausbau
    Lindner Group
  • Büro Allmendstrasse
    BFB Architekten AG

Magazine

Andere projecten van SPG Arquitectura

Instituto Universitario Dexeus
Barcelona
Edificio Intermodal Aeropuerto de Barcelona
Barcelona
International Airport of Murcia Region
Murcia
Olot and Garrotxa Region Hospital
Olot
Edificio ESADE Creàpolis
Sant Cugat del Vallès