Quinta edición de los premios LafargeHolcim

9. de maig 2017
Imagen cortesía de la Fundación LafargeHolcim
Ayer la Fundación LafargeHolcim para la Construcción Sostenible presentó los Premios Lafarge Holcim 2016/2017 valorados en 2 millones de dólares, (REVISAR)que "identifican las ideas con mayor potencial para hacer frente a los retos actuales de aumento de la urbanización y para mejorar la calidad de vida."
Anunciado como "la competencia global más importante en el diseño sostenible," la bienal de Premios LafargeHolcim están abiertos para proyectos en arquitectura, construcción e ingeniería civil, paisaje y diseño urbano, materiales, productos y tecnologías de construcción que contribuyen a los cinco "temas clave"* para la construcción sostenible. Al igual que en los cuatro premios Holcim anteriores (Lafarge y Holcim se fusionaron el año pasado para crear LafargeHolcim), los jurados evaluarán y clasificarán las entradas respectivas en cinco regiones: Europa, América del Norte, América Latina, África Oriente Medio y Asia-Pacífico. Los ganadores regionales luego competirán por los premios Global LafargeHolcim.
 
La categoría principal está abierta a proyectos que han alcanzado una etapa avanzada de diseño, tienen una alta probabilidad de ejecución, pero no han comenzado la construcción a partir de la fecha de lanzamiento celebrada ayer. Una categoría especial llamada Next Generation está abierta a los participantes menores de 30 años con proyectos que pueden o no ser implementados.
 
La fecha límite de presentación es el 21 de marzo de 2017. Para obtener más información se puede consultar nuestra Agenda y la página web de la Fundación LafargeHolcim. Para ver los ganadores de los premios Global Holcim 2015 pulse aquí.
Global Holcim Awards Gold 2015: Sitio articulado, Medellín, Colombia
* Los cinco "temas clave" para la construcción sostenible que fueron determinados por la Fundación LafargeHolcim y sus socios universidades:
 
1. Innovación y transferibilidad - Progreso
2. Las normas éticas y la inclusión social - Personas
3. Recursos y rendimiento ambiental - Planeta
4. Viabilidad económica y compatibilidad - Prosperidad
5. Impacto contextual y estético- Lugar
 

Articles relacionats

Featured Project

Marc-Olivier Mathez

Schule Stübenhofer Weg

Altres articles d'aquesta categoria