Quinta edición de los premios LafargeHolcim

 John Hill
9. de maig 2017
Imagen cortesía de la Fundación LafargeHolcim
Ayer la Fundación LafargeHolcim para la Construcción Sostenible presentó los Premios Lafarge Holcim 2016/2017 valorados en 2 millones de dólares, (REVISAR)que "identifican las ideas con mayor potencial para hacer frente a los retos actuales de aumento de la urbanización y para mejorar la calidad de vida."
Anunciado como "la competencia global más importante en el diseño sostenible," la bienal de Premios LafargeHolcim están abiertos para proyectos en arquitectura, construcción e ingeniería civil, paisaje y diseño urbano, materiales, productos y tecnologías de construcción que contribuyen a los cinco "temas clave"* para la construcción sostenible. Al igual que en los cuatro premios Holcim anteriores (Lafarge y Holcim se fusionaron el año pasado para crear LafargeHolcim), los jurados evaluarán y clasificarán las entradas respectivas en cinco regiones: Europa, América del Norte, América Latina, África Oriente Medio y Asia-Pacífico. Los ganadores regionales luego competirán por los premios Global LafargeHolcim.
 
La categoría principal está abierta a proyectos que han alcanzado una etapa avanzada de diseño, tienen una alta probabilidad de ejecución, pero no han comenzado la construcción a partir de la fecha de lanzamiento celebrada ayer. Una categoría especial llamada Next Generation está abierta a los participantes menores de 30 años con proyectos que pueden o no ser implementados.
 
La fecha límite de presentación es el 21 de marzo de 2017. Para obtener más información se puede consultar nuestra Agenda y la página web de la Fundación LafargeHolcim. Para ver los ganadores de los premios Global Holcim 2015 pulse aquí.
Global Holcim Awards Gold 2015: Sitio articulado, Medellín, Colombia
* Los cinco "temas clave" para la construcción sostenible que fueron determinados por la Fundación LafargeHolcim y sus socios universidades:
 
1. Innovación y transferibilidad - Progreso
2. Las normas éticas y la inclusión social - Personas
3. Recursos y rendimiento ambiental - Planeta
4. Viabilidad económica y compatibilidad - Prosperidad
5. Impacto contextual y estético- Lugar
 

Articles relacionats

Projecte destacat

Mecanoo

Eurojust (EU agency)

Altres articles d'aquesta categoria