照片 © José Hevia
照片 © José Hevia
照片 © José Hevia
照片 © José Hevia
照片 © José Hevia
照片 © José Hevia
照片 © José Hevia
照片 © José Hevia
照片 © José Hevia
照片 © José Hevia
照片 © José Hevia
照片 © José Hevia
Estado actual - intervención

Salas a través

 回到项目列表
位置
17800 Olot
年份
2014
费用
0 - 10万
楼层
1-5层
客户
Private
团队
Adrià Masó, Jordi Collell
Constructor
Jaume Coma Nogué, Dani Faja Grabolosa

Desjerarquizar la casa

Seis nuevos huecos atraviesan los muros de carga y modifican la distribución del apartamento, pautada por la lógica estructural del edificio. Reorganizan las salas a fin de favorecer la entrada de luz natural hacia las piezas más interiores y mejorar su cualidad espacial. Los nuevos ejes visuales generados desjerarquizan la relación entre las salas, más diáfanas y permeables, a la vez que acentúan su continuidad a través de los nuevos diafragmas. De esa forma, se enmarca y dignifica cada una de las escenas cuotidianas de la casa.

Los ámbitos que ocupan estas actividades se tratan de forma singular, introduciendo nuevos elementos que mejoran y cualifican su uso. Así pues, el área del comedor se define por un pavimento basado en un mosaico de mármol y un telón de fondo de pequeñas columnas y cortinas que filtra la mirada desde el distribuidor. La cocina se racionaliza y se abre al exterior mediante un balcón. La sala de estar ocupa el espacio de la tribuna vidriada i la habitación goza del hogar como hito visual.

La reforma quiere sumar, reconocer los elementos que han configurado la anterior distribución, no los niega ni los elimina, los apropia; reaprovecha lo existente para integrarlos a la nueva y ponerlos en valor. Así, los obsoletos pasos de puerta, recalificados como nuevo mobiliario, adoptan el rol de estantería, biblioteca o armario para productos de limpieza; las hojas de las puertas devienen ventanas o contraventanas.

以下出品方的其他项目 unparelld'arquitectes

Can Sau. Escenografía de urgencia
Olot
Ágora
Olot
Terrazas
Sant Esteve d’en Bas
Dos casas en una
Llagostera
Luna llena
Olot
La casa cáscara de Marunys
Sant Joan les Fonts