Dánae

Photo © José Hevia
Photo © José Hevia
Photo © José Hevia
Photo © José Hevia
Photo © José Hevia
Photo © José Hevia
Photo © José Hevia
Photo © José Hevia
Photo © José Hevia
Photo © José Hevia
Architecten
P-M-A-A
Locatie
Jaar
2019

Empezar con un piso de distribución convencional sobre un garaje para convertirlo en una casa entre medianeras.

Debido a las distintas reformas hechas por los propietarios el piso contaba solamente con la luz de la fachada principal. La fachada trasera había sido tapiada para construir un baño y una cocina, con lo cual, la terraza había quedado reducida a un pequeño patio entre estos dos volúmenes.

Decidimos recuperar la terraza derribando parte de estos volúmenes y la colmatamos con una habitación y una jardinera al fondo que actúan como filtro visual y climático. En el centro, una fuente preside el espacio con el fin de amenizar una tarde de verano.

Por otra parte el volumen de la casa entre medianeras había quedado confinado sobre el falso techo. Recuperamos este volumen bajo cubierta construyendo un altillo. Una grada a planta primera nos pareció la mejor manera de conectarlo.

En el interior, el baño, situado en el centro de la planta articula tres espacios sin uso especifico. Tres espacios donde indistintamente se puede estar, dormir, o trabajar. Dos de ellos están volcados al exterior y el tercero es un altillo sobre el baño. Quizá, Dánae sirvió de inspiración para convertir la ducha de este baño en un lucernario a través del cual poder iluminarlo.

Gerelateerde projecten

  • Shanghai Suhe MixC World
    KOKAISTUDIOS
  • Welcome to the Stage!
    Kjellander Sjöberg
  • Hovering Kan-Too – Great Bay Area Center Showroom
    Wutopia Lab
  • Stockwell-Rodríguez Residence
    Belmont Freeman Architects
  • Haunsbergstraße | 1. Preis
    Architektinnen Schremmer.Jell ZT GmbH

Magazine

Andere projecten van P-M-A-A

Penthouse
Pratt's flat
Barcelona
Sant Llorenç