Casa del acantilado

Calpe
Fabricant
JUNG Electro Ibérica S.A.
Année
2012
Arquitecto
Fran Silvestre Arquitectos

Premiada internacionalmente, la Casa del acantilado del arquitecto Fran Silvestre es una pieza blanca y vibrante aferrada a las rocas de un paisaje lunar. Parece a punto de alzar el vuelo hacia la inmensidad del Mediterráneo más disperso. El paisaje es el del término municipal de Toix Mascarat, en la alicantina Calpe. Está conformado por una abrupta pendiente a orillas del Mediterráneo que, además de unas vistas magnificentes, rebosa de la pétrea solidez en la que se asienta la estructura de losas de hormigón armado que configuran las líneas del edificio: una muestra extrema de minimalismo.

La vivienda, en una sola planta, se adapta a la topografía con una plataforma horizontal en la cota de calle, mientras que la piscina se encuentra a una inferior, bajo el sol, intimando con el mar como en una cala recóndita. En la planta intermedia está el garaje, con una elegante puerta de entrada de doble hoja pintada de blanco, que es el color del acabado de toda la edificación. Los materiales de paredes, pavimentos, grava de la cubierta, etc. mantienen el mismo blanco voluptuoso, lo que además de reforzar el carácter unitario del edificio, concuerda con el estilo constructivo de la zona.

La organización y distribución de las dependencias responde a la racionalidad acostumbrada por el arquitecto valenciano. Las mejores vistas se disfrutan desde el salón, cuyo muro exterior se transparenta gracias a tres enormes tramos de cristal deslizante que dan paso a la terraza, también protegida por una barandilla transparente. Nada hay que entorpezca la vista hasta el horizonte.

El diseño interior, a cargo de Alfaro Hofmann, traslada la rotundidad de las rectas exteriores a unas estancias amplias y profusamente iluminadas por la luz natural del Mediterráneo. Es en este entorno de amplias geometrías basado en la simplicidad de líneas donde se ha instalado la serie LS 990 de mecanismos e interruptores. Parecen estar hechos a la medida, con la elegancia atemporal de este diseño clásico de Jung que, tanto en Duroplast como en metal, son un claro exponente de un purismo que se adapta con precisión en cada una de sus aplicaciones.

Projets liés

  • Promenade Favorita, Lugano TI
    mavo gmbh
  • Garten Höhenweg St.Gallen
    mavo gmbh
  • Sagiareal, Greppen LU
    mavo gmbh
  • Progressiver Reinraumausbau
    Lindner Group
  • Büro Allmendstrasse
    BFB Architekten AG

Magazine

Autres projets de JUNG Electro Ibérica S.A.

Casa Hofmann, Valencia
Valencia
Finca, Mallorca
Santa Ponça, Mallorca
Casa Sardinera
Alicante
Castell Son Claret
Es Capdella
Casa del Infinito
Cádiz