Viviendas Ferraz

Madrid
Architects
tresunouno
Localització
Madrid
Any
2022

Edificio residencial de nueva construcción ubicado en la calle Ferraz en el barrio de Argüelles de Madrid. Cuenta con 17 viviendas de alto nivel en configuraciones de 1, 2 y 3 dormitorios en 7 plantas que se abren al exterior con grandes ventanales o, en el caso de los áticos, con amplias terrazas.

La proporción buscada en la composición en bandas horizontales de la fachada principal y el juego volumétrico de los dos niveles superiores resuelve el cosido con las edificaciones colindantes para conseguir la integración del edificio en el entorno.

Todas las viviendas son exteriores con una fachada aplacada en granito de la Serena, en la que se integra el lenguaje horizontal de líneas de imposta y coronación con una cuidada modulación vertical.

Se han cuidado con detalle las zonas comunes para dotar al edificio de un patio ajardinado interior, al que vuelcan dormitorios y un gimnasio con zona húmeda que incorpora sauna. Un amplio soportal de acceso a la finca y una cubierta solárium con una piscina infinity de 13 m de longitud.

Cuenta con 4 niveles de sótano para garaje comunitario, trasteros y espacios de instalaciones.

Las instalaciones se han proyectado centralizadas con producción de aerotermia, expansión directa y sistema de ventilación, gestionando el sistema un control domótico personalizado que incluye el sistema de protección solar en huecos a calle.

Projectes relacionats

  • Promenade Favorita, Lugano TI
    mavo gmbh
  • Garten Höhenweg St.Gallen
    mavo gmbh
  • Sagiareal, Greppen LU
    mavo gmbh
  • Progressiver Reinraumausbau
    Lindner Group
  • Büro Allmendstrasse
    BFB Architekten AG

Revista

Altres projectes per tresunouno

Acondicionamiento de local para un Consultorio Ginecológico
Madrid
Centro de Salud de Molina de Aragón (Guadalajara)
Molina de Aragón
Iglesia Padre Nuestro
Madrid
60 Balconies Art
Madrid
Oficinas El Viso
Madrid