FUNDACIÓ ANTONI TÀPIES

Barcelona
© Lluís Bover, [2010] CC BY-NC-SA
 
 
© Lluís Bover, [2010] CC BY-NC-SA
 
 
© Lluís Bover, [2010] CC BY-NC-SA
 
 
Manufacturers
Fluvia
Adreça
Barcelona
Any
2017
Preu
Ocult
Pisos
Ocult

Proyecto de renovación de la iluminación del museo Fundació Antoni Tàpies de Barcelona, coincidiendo con la exposición "Domingo / Diumenge" del artista Oriol Vilanova. La Fundació Antoni Tàpies fue creada por el artista Antoni Tàpies para promover el estudio y el conocimiento del arte moderno y contemporáneo. Con ese objetivo, la Fundació abría sus puertas en junio de 1990 en la sede de la antigua Editorial Montaner y Simón, obra del arquitecto modernista Lluís Domènech y Montaner, restaurada y acondicionada por los arquitectos Roser Amadó y Lluís Domènech Girbau.

Tal como explica Carles Guerra, Director de la Fundación Antoni Tàpies, el requerimiento inicial del museo ha sido que la luz bañase cada rincón del espacio expositivo: "Queríamos que el visitante se sintiera dentro del museo como si estuviera al aire libre, en plena calle. Slim System de Fluvia ha aportado la solución a las estas exigencias con un sistema técnico que se confunde con la arquitectura. El resultado es una atmósfera que activa una heterogeneidad de tonos sin precedentes y despierta el entusiasmo de aquellos que entran a visitarlo."
 
La intervención lumínica se ha centrado en la sala central de exposiciones de la planta baja y en la sala de exposiciones temporales situada en la planta superior. Se instalaron 115 tramos de 1,5 metros. En total cerca de 175 metros de luminaria Slim System. En un futuro está previsto renovar la iluminación de otras áreas de la Fundación.

La luminaria Slim System de Fluvia ha sido mención especial por su carácter innovador en Barcelona Building Construmat 2017 y también ha recibido los siguientes reconocimientos por su diseño y tecnología: Plus X Award, IF ProductDesignAward 2014, ReddotAward 2014, Delta 2013-plata.

Related Projects