Enric Sòria / J.I. Quintana Arquitectes

Es una característica inherente a la arquitectura ya concluida, formar parte del lugar donde se sitúa. Su propia presencia ayudará a ordenar, completar, o ennoblecer este preciso lugar junto a su entorno a los que quedará ineludiblemente unida. En esta creencia al empezar cualquier proyecto, tratamos de observar atentamente el lugar y el entorno, sea éste natural o urbano, que después lo acogerá. De esta observación se extraerán aquellos conocimientos, señales o guías que consideremos importantes y que juntamente con las disposiciones del propio programa y circunstancias del edificio, han de asegurar la bondad en su inserción paisajística.

Otra característica de la arquitectura es formar parte de un tiempo, el tiempo en que nace; pero también de otro, mas allá, indeterminado, con el que, por su naturaleza, coexistirá. De esta observación podemos deducir que otro atributo de la arquitectura es ser técnica y culturalmente de su tiempo y, a la vez, ser plenamente intemporal en su materialidad y percepción.

La arquitectura que nos interesa y anima es aquella que es claramente generosa en su utilidad y confort espacial. También nos interesa aquella que es clara y racional cuando se proyecta y así se manifiesta después en su realización. Nos interesa a la vez aquella arquitectura que es económica y ajustada a los recursos de que se dispone para su construcción y el  mantenimiento y eficiencia posterior una vez concluida. Y por supuesto, la que consigue la eficiencia térmica y sostenibilidad que el medio ambiente requiere.

El Arquitecto, por un pacto de servicios con quien le contrata, tiene que cumplir con los requerimientos precisos que se le presenten, siempre sobre una relación de confianza. No obstante, la mejor arquitectura, aporta además otros resultados no necesariamente solicitados que trascienden el marco de las estrictas relaciones contractuales, y estas aportaciones nacen precisamente de la afección del arquitecto a los criterios y consideraciones explicadas anteriormente, que son los que orientan su contextualización paisajística y física, formal y cultural.

Es para conseguir este nivel de servicios profesionales y de resultados arquitectónicos que formamos un equipo de arquitectos consolidado, con experiencia en ámbitos y programas diferentes  y comprometidos con las circunstancias del encargo.

Enric Sòria y Juan Ignacio Quintana trabajamos juntos desde el 2007 con estos objetivos.

 
Categoria
Architects
Localització
Barcelona, Spain
Mida de l'empresa
4 treballadors
Lloc web
www.enricsoria.com
Email
j.i.quintana@coac.net
Fundat
2007